Tabla de contenidos

  • Nuestra Selección de las Mejores Pantallas para Proyectores
  • PANTALLAS: ¿Qué pantalla debería comprar?
  • Características de las Pantallas Recomendadas

Pantallas

Las nuevas pantallas para proyecotes harán que tu experiencia al ver cine en casa, sea de lo mejor.

pantallas para proyectores

Encuentra la pantalla para proyectores que estabas necesitando y eleva al máximo la experiencia de ver cine en casa. Verás que en esta lista hay una gama interesante de precios, pero puedes apostar a favor de que cualquiera de estas opciones es de buena calidad.
Entre las que hemos seleccionado hay pantallas para proyectores de tiro corto, pantallas que se fijan a la pared, pantallas enrollables manuales y las premium que son motorizadas. Y entre todas estas opciones verás que alguna además de su función principal, aporta estéticamente al diseño de la habitación donde la coloques.

Pero también sabemos que no todo es cine en la vida del ser humano, y tal vez te interesen otros productos de nuestra web, como por ejemplo los proyectores, los auriculares (o cascos, nunca nos decidimos a nombrarlos de una manera definitiva), o los reproductores mp3.

En todas estas categorías hemos hecho una selección estupenda cuidando siempre el equilibrio entre la calidad y el precio de cada producto.

Nuestra selección de los mejores pantallas para proyectores que puedes conseguir en Amazon

Pantalla Phoenix-Technologies
Phoenix PH200

Enrollable / Manual / 2 x 2 m / 112″ / 16:9

COMPRA AL MEJOR PRECIO

celexon-Basic-eléctrica

Celexon

Enrollable / Motorizada / 118″ / 4:3

COMPRA AL MEJOR PRECIO

Pantalla Ayaquiang

AYAOQIANG

120″ / Montaje en pared / 16:9

COMPRA AL MEJOR PRECIO

Proyector Spnec

Spnec Shuma 620

Enrollable desde la base / motorizada / 16:9

COMPRA AL MEJOR PRECIO

Elite Screens

Elite Screen Spectrum

125″ / 16:9 / Enrollable / Motorizada / 1920 x 1200

COMPRA AL MEJOR PRECIO

PANTALLAS: Qué pantalla proyector debería comprar

Una buena pantalla para proyector le dará un plus a tu experiencia de cine, a los encuentros para ver vuestro deporte favorito, o a las reuniones empresariales. Pero, en la página donde puedes ver todo lo que necesitas para instalar tu cine en casa, ya aclaramos que no es necesario tener una pantalla.

Contando con una pared blanca (y dentro de lo posible lisa) ya tienes todo lo que necesitas para tu proyección.

Es más, hemos hecho pruebas en paredes pintadas con colores claros (por ejemplo una pared amarilla y en otra gris) y los resultados fueron buenos. Claro que la utilización de una pared como pantalla de proyección no es la mejor opción, ni te la recomendamos, pero es cierto que con eso tendrás suficiente, y en muchas ocasiones no tendrás otra opción.

Ni siquiera es un impedimento que haya un cuadro en la pared que elegiste como pantalla de proyección. Porque existen proyectores que detectan anomalías y las esquivan automáticamente realizando la proyección en la porción libre de la superficie a la que apunta. 

Utilizar un muro como pantalla de proyectores es ideal cuando cuentas con un proyector portátil y lo utilizas fuera de tu casa. En ese caso no puedes pretender que en casa de un familiar o amigo existan los elementos necesarios para la proyección perfecta, ¿no?

Pero el título de esta sección es ¿Qué pantalla debería comprar? así que dejaremos de hablar de muros y paredes para ayudarte con los conocimientos básicos para que elijas entre todas las pantallas proyectores que encontrarás en el mercada, y compras la ideal para tu situación.

Y antes de comenzar con las características de las pantallas queremos aclararte algo.

Debes tener muy encuenta el tamaño de la habitación que utilizarás para tus proyecciones, porque esto condicionará la distancia de tiro (es decir la distancia entre el proyector y la pantalla). Y la distancia de tiro limitará la medida total de la proyección, lo que te indicará el máximo para las medidas de la pantalla.

Una vez tengas definido el tamaño máximo para tu pantalla, fíjate en estos aspectos:

Tipos de pantallas para proyectores

Ya sabes por lo que vienes leyendo en este artículo, que existe la posibilidad de proyectar sobre una pared, pero lo que no te comentamos aún es que esa pared debería estar pintada de forma especial, lo que impedirá que absorba demasiada luz, y te permitirá disfrutar de una imagen más brillante y definida.

Utilizando la pintura adecuada ayudarás a que la pared elegida se comporte casi como una pantalla (aunque nunca llega a tener la misma calidad). Y si quieres que el asunto sea perfecto, pinta el resto del cuarto con un color obscuro, lo que impedirá que el rebote de la proyección ilumine la habitación, y genere una pérdida de calidad en la imagen.

Este último consejo está muy bien incluso si compras cualquiera de las pantallas para proyectores que te ofrecemos en nuestra selección.

Pero para entrar ya en tema debemos señalar una cosa más: y es que no vamos a considerar la utilización de una sábana actuando como pantalla.

Son muchas las razones, pero simplemente por la molestia que generan las arrugas que siempre, repetimos… SIEMPRE aparecerán, ya es razón más que suficiente para descartar esta opción.

Por eso lo recomendable es comprar una buena pantalla para proyecciones, porque independientemente de la marca y modelo que elijas, están diseñadas para cumplir con su objetivo.

Y es la única forma de sacarle el máximo provecho a tu proyector.

Entre los tipos de pantalla, la división más sencilla es entre las FIJAS y las ENROLLABLES. Con las primeras tendrás que tomarte el trabajo de instalarlas de manera permanente o desmontable. Y con las segundas tienes un trabajo de instalación mucho más sencillo.

Es más, entre las pantallas enrollables las hay con trípodes, y las que vienen con una base inferior, que ni siquiera exigen una instalación. Simplemente montas el trípode, en el primer caso y desenrollas, y listo.

Además este tipo de pantallas de proyección (las enrollables) tienen otro tipo de división, que es la que se presenta entre las MANUALES y las MOTORIZADAS.

Con las manuales a veces nos enfrentamos a sus sistemas de apertura y cierre, que puede llegar a ser un poco complicado. Cuando la calidad de la pantalla no es la más elevada, puede pasar que su sistema de enrollado y desenrollado tenga «truquitos» para que funcionen sin problemas.

Pero no es nada grave y a poco que las utilices, le pillarás el ritmo.

En cuanto a las motorizadas, pues nada, son una pasada en la mayor parte de los casos.

Más allá de estas diferencias, te aconsejamos que tengas en cuenta estos puntos cuando evalúes tu compra:

Relación de aspecto de la imagen

La pantalla ideal debe incluir un ratio de 16:9 para aprovechar todas las posibilidades cuando veas películas y series. Porque es el formato natural de todas las producciones fílmicas.

Para que se entienda mejor, la distinción 16:9, también llamada widescreen, es la relación que existe entre el ancho y el alto de la pantalla.

Si haces la división (16 dividio entre 9) tendrás como resultado 1,7777777 (ni sabemos cuantos sietes van pero son muchos, créenos). Lo que significa que las pantallas de estas características son 1,77 veces más anchas que altas. Si quieres aprender un poco más sobre los aspectos técnicos, puedes hacerlo en Wipedia.

Ganancia

Aquí estamos frente a un punto muy importante a la hora de decidirnos, y comprar una pantalla de peor o mejor calidad.

Recuerda esto, si consigues esta información de parte del fabricante, mira que el valor de la ganacia sea cero, o que se acerque lo máximo posible a cero.

Porque cuanto más lejo de este número esté la ganancia de una pantalla, más se concentrará la calidad de la imagen y el brillo, en el centro de la misma.

Entonces la mejor experiencia de imagen la tendrán quienes estén sentados frente a la zona media de la pantalla. El resto de los presentes en la proyección verán distosiones en los colores, en el brillo e incluso en la definición de las imágenes.

Para asegurarnos una experiencia igual para todos los asistentes, el valor debe ser de 0 (cero) o lo más cercano posible.

Instalación

Esto ya lo comentamos pero no está demás profundizar un poco.

Verás que las opciones para la instalación de las pantallas estarán entre las de apoyo sobre trípode, las de base superior fijada a la pared, las de base inferior apoyadas en un mueble o directamente en el suelo y las de sistema de fijación por tensión. Estas puedes fijarlas en la pared o tensarla entre mástiles, árboles o cualquier elemento que te permita sujetarlo con las cuerdas que incluye.

Para las de fijación por tensión recomendamos que estén en contaco o muy cerca de una superficie plana que les sirva de respaldo (como un muro o pared, por ejemplo). Porque de esta manera se elimina la posibilidad de que una iluminación ocasional o constante, proveniente desde atrás de la pantalla, afecte la calidad de la imagen proyectada.

Según el sistema que elijas se encarecerá el precio de tu pantalla, pero también ganarás en comodidad a la hora de usarla.

Ahora, tomate unos segundos y mira más detalles de la selección de pantallas para proyectores que elegimos para tí (te ahorramos muchísimo tiempo de análisis entre la enorme cantidad que encontrarás en el mercado):

Características de las Pantallas Recomendadas para tu Cine en Casa

Phoenix PH200 Pantalla proyector enrollable

Descripción en Amazon

Tecnología de pantalla: ‎4K UHD

Tamaño de la pantalla: 2×2 m / ‎112 Pulgadas / Enrollable

Pantalla a color: ‎No

Relación de aspecto de imagen: ‎1:1

Resolución máxima: ‎1024 x 600

 A favor

  • Buena calidad.

En contra

  • Difícil de enrollar hasta que se le pilla el truco.

AYAOQIANG

Descripción en Amazon

Aros de acero reforzados

Pantalla proyector 120 pulgadas

Tamaño de la pantalla: 264.16 x 147.32 cm / ‎120 Pulgadas

Montaje en pared

Peso: ‎880 g

 A favor

  • Buena calidad.

En contra

  • Instalación compleja.

Elite Screen Spectrum

Descripción en Amazon

Pantalla proyector eléctrica

Enrollable motorizada

Pantalla proyector 125 pulgadas

Tamaño de la pantalla: 277 x 156 cm / ‎125 Pulgadas

Resolución de pantalla máxima: 1920 x 1200

Ángulo de visión: 180º

 A favor

  • Muy buena calidad.

En contra

  • El mando a distancia falla cada tanto.

Celexon

Descripción en Amazon

Enrollable motorizada

Pantalla proyector 118 pulgadas

Tamaño de la pantalla: 240 x 180 cm / ‎118 Pulgadas

Relación de aspecto de imagen: 4:3

Ángulo de visión: 160º

 A favor

  • Buena relacion precio / calidad.

En contra

  • Pueden presentarse arrugas con un uso descuidado.

Spnec Shuma 620

Descripción en Amazon

Motorizada desplegable desde su base

Pantalla proyector 150 pulgadas

Tamaño de la pantalla: 240 x 180 cm / ‎150 Pulgadas

Relación de aspecto de imagen: 16:9

Ángulo de visión: 180º

 A favor

  • No hay comentarios.

En contra

  • No hay comentarios.
Logo MP3 REP vertical

No te pierdas las novedades de ReproductoresMp3.net!

Aquí puedes ver nuestros últimos artículos:

En nuestros artículos destacamos los productos que más nos interesan. Hacemos reviews y recomendaciones, y te ofrecemos toda la información posible para que estés actualizado en todo lo que tiene que ver con los productos de nuestras categorías.

Un día podemos hacer un artículo sobre los mejores proyectores para cine en casa, y al siguiente artículo podemos adentrarnos en las características de unos altavoces nuevos, o los programas gratis para convertir tus archivos de audio a mp3.

Eeeyyy! Esto también puede interesarte

Encuentra aquí el altavoces, los auriculares, o los reproductores mp3 que estás buscando

Altavoces

La mejor selección de altavoces para tu hogar, negocio, oficina o tu espacio de ocio.

altavoces

cascos

Te ofrecemos los mejores cascos para juegos, ordenador o para tu música.

auriculares

mp3

Encuentra tu reproductor MP3, para tus paseos, deportes, viajes, etc.

reproductor mp3

Y si ya tienes los auriculares sumergibles más modernos, o no te fascina saber sobre las mejores pantallas para proyectores, tal vez te interese una forma de entretenimiento más personal.

Si es así no dejes de visitar a nuestras amigas de Placer Mujer. Allí encontrarás una extensa galería de productos íntimos femeninos que harán maravillas con tus endorfinas o las de tu pareja.

Al fin de cuentas no todo en la vida son pelis, series, video juegos y música, no? Por eso hazle una visita al sitio web de Placer Mujer, que con probar no se pierde nada.