4 programas gratis para convertir a MP3 (PC Windows)

Te proponemos que mires estos cuatro programas gratuitos. Cada uno de ellos funciona como un convertidor a mp3 que te permitirán pasar cualquier archivo de audio que tengas a ese formato, en tu PC Windows.

La propuesta de este artículo es acercarte estas opciones gratuitas porque sabemos que en muchos casos tenemos la necesidad de usar convertidores MP3, en nuestras presentaciones, videos y en los memes que generamos.

Si bien hay otros tipos de archivos, el MP3 sin lugar a dudas es el más popular, y compatible con cualquier sistema y programa que querramos usar. Es claro que no se concibe multimedia sin música, y la música multimedia en la inmensa mayoría de los casos la tenemos que usar con esta forma de archivo.

Por estas razones vamos a proponerles algunas herramientas necesarias para no tener problemas con el sonido, la música y los efectos de sonido que querramos utilizar.

Aquí están los convertidores mp3 gratuitos.

A esta altura de la evolución informática, son varios los programas para convertir archivos de audio. Y en subsiguientes artículos te iremos mostrando todos, con tutoriales en detalle, para que elijas el que mejor se adecue a tu forma de trabajo. En esta oportunidad sólo señalaremos algunos detalles y como siempre te enviaremos a la página oficial para que te lo bajes directamente de allí y evites los problemas que pueden ocasionar los software maliciosos.

El primero que te vamos a presentar hoy es el Xrecode.

Xrecode

Este programa aunque no es del todo gratis, es muy versátil, liviano y fácil de instalar. Los desarrolladores lo tienen a la venta pero puedes bajar la versión de prueba y usarla durante 30 días, para ver si resulta ser la herramienta que necesitas.

En cualquier caso, si estás muy apurado por resolver el asunto de convertir tus audios a MP3 o al tipo de archivo que quieras, es un buen as en la manga saber que puedes bajarte el Xrecode en cualquier momento y darle caña.

El software es muy sencillo de usar, está en varios idiomas (afortunadamente está en español) y tiene una abundante documentación para destrabar cualquier problema que se te presente.

Xrecode convertidor a mp3

Ah, es importante señalar que también puede extraer el audio de los videos que agreguemos a la lista. Si te interesa probarlo, este link te llevará a su página de descarga. Por cierto, tienen un enorme problema con el diseño de la misma je.

Y si te interesa saber más, este link te deja en su foro, que al parecer tiene bastante actividad.

Audacity

El clásico viejo y querido Audacity no puede faltar. Haremos más artículos sobre este programa completamente gratis, fantástico y tan popular. Pero como ya aclaramos, esta vez sólo mencionaremos a algunos softwares para que los conozcas, pero no profundizaremos para no aburrir.

Quienes trabajan con audio conocen este programa y lo recomiendan para esos trabajitos rápidos y sencillos que muchas veces se nos presentan.

Con Audacity podrás hacer todo lo que se te ocurra en lo que respecta a audio, y verás qué sencillo es usarlo. En su web (accede por aquí) verás todo muy bien explicado. Y aquí puedes DESCARGAR AUDACITY para Windows, Mac y Linux.

Convertidores mp3. Audacity

Esta es una fama que se ha ganado con el tiempo, en gran parte debido a todas las funciones que pone a nuestra disposición, incluida la conversión de archivos de música. De este modo, tras instalar este programa, además de un potente conversor de archivos musicales, dispondremos de multitud de funciones para la edición de estos archivos.

Pero hablando de fama, la que está buscando ser famosa es en nuestra lista de proyectores para cine en casa donde verás que todos son de gran calidad y encontrarás una AMPLIA GAMA DE PRECIOS.

Switch

Este es otro convertidor a mp3 que nos encanta. Con él además de convertir a MP3, o a cualquier otro formato, podrás mezclar, editar y grabar audio. Porque Switch es un programa super completo.

Está en varios idiomas, así que se agradece que podamos usarlo en castellano, es rápido, fácil de usar y tiene muchas funciones destacables, como por ejemplo la normalización de audio automática.

Tiene la posibilidad de convertir audio entre más de 40 formatos de archivos, y extraer el audio de los vídeos, así que puedes estar tranquilo que servirá para que completes el proyecto que tienes demorado.

Convertidor a MP3 gratuito. Switch

En este enlace podrás descargar Switch y empezar a usarlo enseguida, y además encontrarás mucha información muy bien organizada.

Freemake Audio Converter

He aquí otro de los más potentes convertidores MP3, aunque claro, no sólo hace eso. Porque Freemake Audio Converter soporta más de 50 formatos de audio, extrae audio de video y lo hace todo sin perder calidad.

No por nada hace 10 años que es considerado por muchos el mejor convertidor de audio gratuito.

Hay que mencionar también que se trata de un programa muy sencillo de utilizar, liviano y de instalación rápida. Mas de 73 millones de usuarios en el mundo lo avalan.

Freemake Audio Converter. Convertidores mp3 gratuitos

Si te interesa trastearlo un poco, puedes hacer click aquí para ver su web oficial y descargarlo.

Finalmente creemos que cualquiera de estos programas es una buena elección para que se convierta en tu convertidor a mp3 de cabecera, apostamos a que se convertirá en el programa gratis para convertir mp3 de tu preferencia.

Si te interesó este artículo puede que quieras conocer los 11 auriculares inalámbricos para tv que puedes utilizar en tu ordenador.

Comparte este artículo:

Visita nuestra selección de productos de muy buena calidad a un precio justo

mp3

Encuentra tu reproductor MP3, para tus paseos, deportes, viajes, etc.

Altavoces

La mejor selección de altavoces para tu hogar, negocio, oficina o tu espacio de ocio.

cascos

Te ofrecemos los mejores cascos para juegos, ordenador o para tu música.

Proyectores

La nueva línea de proyectores harán que ver cine sea mucho mejor que hasta ahora.

Logo MP3 REP vertical
VOLVER A NOVEDADES